Madrid, 1 jul (EFE).- La Escuela Superior de Canto de Madrid acogerá esta semana las semifinales del concurso internacional de canto lírico 'Un Futuro DEARTE', en el que participarán 26 jóvenes barítonos, tenores y sopranos, de un total de 58 que se han presentado al certamen.

Los días 4 y 5 de julio, estos jóvenes talentos de la ópera procedentes de varios países, se disputarán en la escuela madrileña de canto una plaza para la final del Festival Lírico de Medinaceli (Soria), que alcanzará este año su sexta edición.

Los participantes, de entre 18 y 35 años, proceden de Rusia, Armenia, Inglaterra o Puerto Rico, entre otros, según el director artístico del festival, Francisco Mejorada.

El grupo de finalistas seleccionados esta semana en Madrid concurrirá en la final, el 14 de julio en la sede del Palacio Ducal de Medinaceli, ante un jurado especializado que seleccionará a tres ganadores y dos accésit.

El VI Festival Lírico de Medinaceli empezará el 9 de agosto en esa ciudad castellano leonesa con un concierto de los cinco finalistas del concurso de canto.

Durante el festival, se representará la ópera Aida de Producciones Telón/AMAO, con un excepcional elenco entre los que figuran Alejandro Roy, Luis Cansino y Lucia Tavira y Mali Corbacho, indican los organizadores en una nota de prensa.

La dirección artística de esta ópera será de Ignacio Garcia, actual director del Festival de Almagro, y la musical de Francisco Antonio Moya al frente de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. EFE

Festival Lírico Medinaceli © 2020 by  iRepublik